Serie Curriculo Dominicano. Ciencias Sociales 1er Grado

Tech Integration 0 Comments

Dentro de los contenidos correspondientes al primer grado de básica se encuentra el siguiente: “La escuela: ubicación y cuidados de los espacios”. Con frecuencia, se dificulta poder realizar paseos o alguna otra actividad que requiera visitar las distintas ubicaciones que se encuentran en los alrededores de la escuela.

Screenshot 2014-03-17 21.33.37Una herramienta que bien pudiera servir para este propósito es Google Earth, esta aplicación nos permite hacer un viaje virtual en los espacios que se encuentran al rededor de la escuela, es más en la comunidad completa; de manera que no es necesario exponer a los estudiantes a las situaciones que pudieran acarrear el salir de la seguridad del espacio escolar.

Lo conveniente de esta aplicación es que está disponible tanto como un plugin para el navegador de internet, como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil; lo que permite la posibilidad de utilizarlo cualquiera que sea la tecnología que tengamos a nuestra disposición en el espacio escolar.

Otra posibilidad la ofrece el proyecto Panoramio que nos permitiría poder crear en su plataforma un recorrido virtual con la utilización de fotografías de los espacios que queremos discutir con nuestros estudiantes.

La tecnología es siempre una herramienta que bien utilizada puede proveer de momentos de aprendizajes extraordinarios para nuestros estudiantes.

Published by

Eladio Jiménez Madé

Father. Learner. Teacher.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *