De la necesidad de mejorar la educacion

Tech Integration 0 Comments

Es de todos conocido que la educacion es el vehiculo de desarrollo de las naciones. República Dominicana no esta exenta de esta regla. Según los datos arrojados por el Informe Attali la situación de la economía dominicana no es muy alentadora y es con una mejora de la educación que se podría ayudar a resolver este problema.

La PNUD presentó su informe respecto de la situación de la educación en RD y los resultados no han sido alentadores. Del mismo modo la UNESCO en su informe coloca al pais en un lugar penoso en términos de la calidad de la educación.

En el informe sobre los Objetivos del Milenio se indica que: “El país muestra rezagos importantes en materia de educación…”  Todos estos  informes nos indican que estamos en muy mala situación.

La necesidad de mejorar la educación no viene dada por un aspecto romántico, viene dada por la necesidad de mejorar la situación de vida de la nación. Si la educación no se mejora, no se mejorará la salud, la economía, ni ninguno de los aspectos de la vida de los individuos de la RD.

Published by

Eladio Jiménez Madé

Father. Learner. Teacher.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *