Creando un MOOC. Parte 2

Tech Integration 0 Comments

En nuestro post anterior iniciamos con los detalles de como crear nuestro primer MOOC. Ya que hallamos decidido que plataforma hemos de utilizar para nuestro curso, entonces ¿qué?

Para el diseño de nuestro curso tenemos varias opciones, la que escojamos dependerá entre otras cosas de los recursos que tenemos disponibles para la creación de nuestro contenido. En este artículo Javier de la Rosa, explica el hardware básico que necesitaremos para nuestro proyecto:

Es necesario crear un guión para nuestro video, de forma que aseguremos que no es demasiado largo. En general se espera que no tenga una duración de más de 10 minutos. Una vez que nuestro video esté completo deberemos utilizar algun programa de edición para agregar otras opciones como texto adicional, exámenes, entre otros.

Por otro lado, existen opciones que permiten crear videos y compartirlos en linea, estos no ofrecen las opciones de agregar texto y exámenes pero permiten grabar video y audio, si necesidad de la mayoría de los equipos que hemos mencionado con anterioridad. Una de estas opciones es Showme.

En un próximo post compartiremos algunas otras herramientas que podemos utilizar para complementar nuestros cursos en linea.

 

Published by

Eladio Jiménez Madé

Father. Learner. Teacher.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *