Blogs de estudiantes, otra manera de mejorar nuestras clases

Tech Integration , , , 0 Comments

Igual que muchos otros docentes, durante estas vacaciones de verano he estado evaluando mi práctica docente del año escolar pasado y pensando sobre cómo mejorarla. Luego de leer algunos blogs por Kyle Pearce y por Pernille Ripp me he decidido a iniciar mis estudiantes en el uso de blogs.

Hay un doble objetivo con este proyecto, por un lado los estudiantes tendrán la oportunidad de por lo menos una vez a la semana de expresar sus sentimientos respecto de la clase y sobre cómo se conduce la misma. Esto me dará a mi la oportunidad de evaluar mi práctica. La otra parte implica la solución de un problema con cierto nivel de dificultad. Los estudiantes tendrán que presentar el proceso que siguieron para resolverlo a través de un video corto de algún tipo.

Al igual que Kyle en su artículo, también me he estado preguntando sobre la plataforma que voy a utilizar y aunque en los personal soy un fanático del uso de wordpress, me parece que dado que muchos de los estudiantes no estan muy familiarizados con el uso de las plataformas sería más conveniente el uso de aquella que considero más amigable.

Los estudiantes estarán haciendo sus entradas sobre algebra de 9n0, prealgebra de 7mo y ciencias físicas de 7mo.

Espero recibir sus recomendaciones y las oportunidades de colaboración son bienvenidas.

Published by

Eladio Jiménez Madé

Father. Learner. Teacher.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *